martes, 24 de diciembre de 2013

All4Electro - Contáctanos [HTML5 + PHP]

Buenas en esta sección he usado por primera vez PHP en mi página haciendo uso de una función muy útil de PHP como es la función mail la cual permite enviar correos electrónicos a la dirección indicada. Esto resulta muy útil de cara a la relación cliente-empresa puesto que de esta forma se puede mantener un contacto mas directo. Para ello hemos utilizado dos ficheros, el fichero contactanos.html y el enviaMensaje.php. En uno se encuentra el formulario (html) y en otro la función en sí de enviar el correo (php). Paso a comentar en más detalle la realización de esta sección.


  • HTML: Aquí se ha hecho uso de la etiqueta "form" la cual nos permite crear un formulario al cual se le ha dado un estilo también. Dentro de la etiqueta "form" se ha usado la etiqueta "legend" para dar título al formulario y a su vez se han ido poniendo pares "label" e "input" para los distintos campos del formulario. Finalmente este formulario se envía mediante un "button" el cual envía los campos rellenados por el usuario.
El código usado para el formulario es el siguiente:




Como se puede ver en la captura de pantalla el estilo usado da unirformidad e igualdad de aspecto a todas las secciones de la página.

  • PHP: Aquí llega la "magia" con PHP revisamos que todos los mensaje hayan sido rellenados de cara a que se envie el mensaje correctamente para ello hemos recogido los campos rellenados por el usuario con el atributo "name" a través de PHP y al procesar que no estén vacíos se envia el mensaje y nos lleva a una nueva página donde se confirma el envio o se pide que se cumplimenten los campos vacios. El código PHP es el siguiente:

El resultado desde la página es el siguiente:



Conclusión: Este primer contacto con PHP ha sido muy fructífero pero a su vez ligero para la posterioridad aprenderé algo más de PHP ya por interés propio para profundizar conocimientos en otros lenguajes de programación puesto que para la página web está bien y queda elegante y formal. Una experiencia y unas funcionalidades increíbles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario